Moscú: +7 (495) 204-1931    Mexico City: +52 55-8421-6651     Solicite una llamada GRATUITA

Días Festivos Nacionales más Importantes

Días Festivos Nacionales más Importantes


Días Festivos Nacionales más Importantes

ENE
JUL
AGO
NOV
  • Año Nuevo- 1ro de enero
  • Navidad Ortodoxa – 7 de enero
  • Svyatki (Día de todos los Santos) - 7-19 de enero
  • Antiguo Año Nuevo - 13 de enerodía festivo en memoria del calendario viejo
  • Día del Estudiante (Día de Tatyana) – 25 de enero
  • Día Festivo de los Amantes – Día de San Valentín – 14 de febrero
  • Día de la Armada – Día de los hombres – 23 de febrero
  • Martes de Carnaval – 27 de febrero
  • Día de la Mujer – 8 de marzo ¡Muy popular!
  • Día de los Inocentes (El día de la risa) – 1ro de abril
  • Pascua Ortodoxa – dos semanas después de la Pascua Católica
  • La Fiesta de la Primavera y del Trabajo – 1 de mayo
  • Día de la Victoria – 9 de mayo
  • Día Internacional de la Defensa de los Niños – 1ro de junio
  • Día de Independencia – 12 de junio
  • Día del Conocimiento – 1ro de septiembre
  • Día Internacional de la Paz – 1ro de septiembre
  • Día de los Maestros – 5 de octubre
  • Día de la Constitución – 12 de diciembre

ENERO


Año Nuevo – 1ro de enero: El día de Año Nuevo es el día festivo más importante en Rusia. Tanto niños como adultos son felices en este día. En la víspera de este día festivo o solamente en este día todos se dan regalos unos a otros, se divierten, hacen fuegos artifícales, decoran árboles, cocinan cosas deliciosas y ponen la mesa. Los participantes indiscutibles de esta fiesta son Farther Frost y su nieta "Snegurochka" (Una niña de nieve). Este día de fiesta dura hasta la siguiente mañana. Todas las personas que creen en Dios piden un deseo personal y le agradecen a Dios por todo lo que les ha pasado en ese año. Este día festivo fue anunciado por primera vez por orden de Pedro I con fecha 20 de enero del año 700. La orden dio las instrucciones detalladas de cómo celebrar el Día de Año Nuevo. Mucha gente acostumbraba celebrar este día el 14 de enero (acorde con el calendario viejo). Una de las tradiciones de este día tiene que ver con el adivinar el futuro lo cual es muy popular entre jovencitas las cuales tienen curiosidad por saber un poco acerca de su futuro cercano.


Navidad Ortodoxa – 7 de enero: El periodo del 7 al 19 de enero es el periodo más conocido para decir a alguien su buenaventura en tanto es la semana santa de Navidad cuando la gente se divierte, viste ropa elegante y camina de una casa a otra pidiendo favores. La noche del 7 de enero (De acuerdo con el calendario ortodoxo) es considerada navidad. En el periodo de navidad la gente trata de ser mejor y más pura; es también el tiempo cuando los valores cristianos toman una peculiar importancia por lo que es un tiempo para realizar actos buenos. La navidad también es considerada como la festividad en donde se esperan milagros. Así como una vez paso en Vifliem – el rescatador de la humanidad nació por lo que es necesario festejar su aniversario cada año. Es por esto que tanto niños como adultos esperan con ansias cada año la navidad y aun y cuando los milagros no suceden siempre, esta época es muy linda por su mezcla única de folclor, tradiciones y costumbres cristianas.


Antiguo Año Nuevo – 13 de enero: es el día festivo en el que se celebra el antiguo Año Nuevo. Es considerado como una celebración familiar.


El Día del Estudiante (Día de Tatyana) -25 de enero: En Rusia esta es una celebración muy especial que marca el aniversario del 25 de enero de 1775 cuando la emperatriz Elizabeth firmó el decreto para el establecimiento de la Universidad de Moscú (Preparado por el conde Shuvalov).


FEBRERO
Día Festivo de los Amantes – Día de San Valentín14 de febrero: El mártir cristiano Valentín fue condenado a la pena capital por los paganos romanos pero aun y estando en esas condiciones crueles nunca dejó de pensar en su amada – la hija del carcelero a la cual le enviaba mensajes llenos de amor y ternura. Este día festivo, heredado de la cultura occidental, es ahora muy popular en Rusia.


Día de la Armada – Día de los hombres – 23 de febrero: Este día festivo es celebrado el 23 de febrero y es el tributo de respeto a todas las generaciones de soldados rusos de los tiempos antiguos hasta hoy en día quienes defendieron ferozmente nuestra patria de sus invasores. En este día todos los representantes masculinos desde niños hasta hombres y ancianos son felicitados y reciben regalos mientras que los hombres de la milicia se saludan unos a otros. En este día las mujeres tienen una oportunidad alegre para decir las palabras más dulces y cálidas a sus personas amadas y complacerlas con signos de atención.


Martes de Carnaval – 27 de febrero hasta el comienzo de marzo: Es una festividad de los antiguos eslavos en honor al dios pagano del este de la fertilidad (Vles). Es una celebración para despedir al invierno y darle la bienvenida a la primavera. La iglesia ortodoxa considera este día festivo como una celebración cristiana también denominada la semana del queso. Esta celebración es previa al periodo de ayuno y es celebrada 7 semanas antes de la pascua. Es también un día festivo folklórico cuando se queman espantapájaros o basura. La mayoría de la gente se viste con pieles de animales y se pinta la cara con hollín para así espantar a los malos espíritus.


 


MARZO


Día de la Mujer – 8 de marzo: Celebración nacida en un periodo de gran turbulencia social y de crisis. El día internacional de la mujer heredó una tradición de protestas y activismo político. En los años anteriores a 1910, hasta el comienzo del siglo XX, las mujeres en países industrialmente desarrollados comenzaron a formar parte de trabajos remunerados. Sus opciones de trabajo eran en razón de su sexo, las cuales eran primariamente en la industria textil, manufactura y servicios domésticos en donde las condiciones de trabajo eran miserables y los salarios muy bajos. Es por todo esto que las flamas de la revolución en Europa comenzaron a ser pretendidas.

La verdadera madre del día internacional de la mujer fue la socialista alemana Clara Zetkin. En 1907 ella mandó organizar una Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas y convocó a todos los partidos socialistas a luchar energéticamente por el voto de las mujeres. Zetkin fue amargamente opuesta al feminismo burgués y quiso asegurar que las mujeres de la clase trabajadora no fueran atraídas a su movimiento de clase por default. Los participantes de la conferencia, incluyendo Alexandra Kollontai, una revolucionara rusa, discutieron la posibilidad de demostrarse para publicitar su apoyo a la equidad de la mujer.

En 1908 la rama número 3 de la Sociedad de Mujeres Socialistas Demócratas de la ciudad de Nueva York respondió a la llamada a través de la organización de una reunión masiva acerca del voto de las mujeres el 8 de marzo es así como al siguiente año el Partido Socialista Americano declaró el último domingo de febrero como el Día Nacional de la Mujer.
Las mujeres socialistas rusas siguieron esta tradición desde 1913, celebrando así el Día Internacional de la Mujer como los socialistas americanos el último domingo de febrero. En Petrogrado (Hoy San Petersburgo) el 23 de febrero de 1913 una demostración del Día Internacional de la Mujer por parte de mujeres trabajadoras en la industria textil se volvió un disturbio y después en la revolución de febrero. El hecho de que el 23 de febrero en el calendario ruso viejo correspondía al 8 de marzo en el calendario occidental adoptado después de la revolución estableció dicha fecha para las celebraciones soviéticas del Día Internacional de la Mujer a partir de 1918.

A partir de 1922 Clara Zetkin lideró el Secretariado Internacional de la Mujer del Internacional Comunista en Moscú y el Día Internacional de la Mujer se volvió un día festivo oficial comunista después de la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de marzo se volvió el primer día festivo en la primavera en Rusia. Hasta hoy en día, este es un día oficial y tanto hombres como mujeres en Rusia esperan con ansias esta fecha. Este día perdió desde hace mucho tiempo su significado político y es visto como un día para celebrar amor incondicional, sacrificio, paciencia, sabiduría y la belleza de las mujeres rusas.



ABRIL


Día de los inocentes (El día de la risa)1ro de abril: Por ahí se dice que no es pecado reírse de todo lo que parezca gracioso. Los doctores confirman que la risa puede prolongar la vida por lo que se considera que aquellos que se ríen mucho de si mismos pueden lograr mucho también.
Recientemente este divertido día festivo no era festejado en todos lados pero hoy en día se ha vuelto ya una costumbre en la cual todos tratan de jugar una broma a otros.

Pascua Ortodoxa – dos semanas después de la Pascua Católica: Este es el día festivo principal del mundo Cristiano establecido en honor de la resurrección de Jesús Cristo crucificado en la cruz y por la salida de los judíos de Egipto.
La Pascua es celebrada el primer domingo después del equinoccio vernal y es celebrada con solemnidad y alegría. La fecha exacta de la Pascua es usualmente determinada por la iglesia y calculada de acuerdo a las denominadas paskhalias – tablas especiales.


MAYO

La Fiesta de la Primavera y del Trabajo – 1 de mayo: El primero de mayo es un día festivo tradicional de la primavera el cual abre la secuencia de otros días festivos en mayo. Este es el día del triunfo de la naturaleza la cual esta llena de flores, cantos de pájaros y flores multicolores. La gente tiene así un descanso del largo invierno y sus problemas y espera con ansias el verano y las cosas que trae consigo.

Día de la Victoria – 9 de mayo: Este es el día más importante para la gente rusa, en tanto simboliza tanto alegría como dolor. Pero hay mucho más en este día que solamente esto en tanto nosotros rusos defendimos nuestra independencia y le ganamos a la “plaga café” y vivimos así la prueba de la guerra con dignidad. Este día es un gran gesto de gratitud para aquellos que perdieron sus vidas para que hoy tengamos paz y alegría.


JUNIO

Día Internacional de la Defensa de los Niños – 1ro de junio: ¿Qué es más alegre y  memorable que la niñez? Un niño aprende a conocer el mundo, lo bueno o malo, la amistad y encuentra cosas nuevas en cosas familiares. Un niño es feliz cuando es amado, alimentado y comprendido. Los niños son el futuro de la humanidad en tanto el mañana esta en sus manos por lo que el derecho a su vida y dignidad deben de ser respetados y defendidos.
XXX: La Trinidad es la unidad de las tres caras de Dios: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Este es un día de fiesta católico el cual es celebrado en el 50vo día después de la Pascua por lo cual obtiene su otro nombre - Pyatidesyatnitsa (El 50vo día). En este día el Espíritu Santo bajó a los apóstoles y les dio la instrucción de Cristo de divulgar las noticias del Cristianismo a todas las personas y en todos los idiomas. Este día festivo es celebrado según los ritos folklóricos. 

Las viviendas son decoradas con ramillas de abedul mientras que la gente recuerda a sus muertos y en la noche cantan y bailan en círculos. En Rusia el Día de Pentecostés se unió al día festivo de Semic el cual es la estima de los espíritus de las plantas. Asimismo también se celebra en este día el sábado de los padres.

Día de Independencia – 12 de junio: Este es el día festivo más nuevo en Rusia el cual conmemora la adopción de la Declaración de Soberanía de la Federación Rusa en 1991.


SEPTIEMBRE

Día del Conocimiento – 1ro de septiembre: Cada año después de un caluroso verano los alumnos regresan a clases el 1ro de septiembre para continuar su viaje al País del Conocimiento. Mientras crecen ellos comprenden la profundidad del conocimiento de este país el cual los hará comenzar su vida adulta armados de el. En este día las puertas de las universidades, liceos, institutos también serán abiertas.

Nuestro país esta bajo la buena voluntad especial y protección de la madre de Dios. La estima de la virgen (Nuestra señora) es extremadamente típica para nuestra gente. Es por eso que durante ya algunos años la gente celebra el Día de la Madre junto con el tradicional día festivo del 8 de marzo.


OCTUBRE


Día de los Maestros – 5 de octubre: Este día especial fue creado para enfocar la atención del mundo a las contribuciones y logros de los maestros así como sus preocupaciones y prioridades.


DICIEMBRE


Día de la Constitución – 12 de diciembre: En esta fecha en 1993 la nueva Constitución de la Federación Rusa fue aprobada, una ley fundamental del estado y una de las instituciones democráticas más importantes del país.


Días festivos rusos
Parte superior de la página
Día de los santos

Día de los santos (Y ángeles)

 

ENE

 

ENERO

  • Ulyana – 3 de enero
  • Anastasia - 4 de enero
  • Evgenia - 6 de enero
  • Klavdia - 6 de enero
  • Lidia - 19 de enero
  • Maria - 19 de enero
  • Tatyana – 25 de enero, celebrado como el Día de los Estudiantes, muy popular entre los jóvenes.
  • Nina – 27 de enero
  • Ksenia - 31 de enero

    FEBRERO
  • Inna - 2 de febrero
  • Anastasia - 4 de febrero
  • Ksenia – 6 de febrero
  • Maria - 8 de febrero
  • Anna - 16 de febrero
  • Maria - 19 de febrero
  • Valentina, Anna - 23 de febrero
  • Svetlana - Febrero

    MARZO
  • Marina, Kira - 12 de marzo
  • Antonina - 14 de marzo
  • Galina - 23 de marzo
  • Maria - 31 de marzo

    ABRIL
  • Svetlana - 2 de abril
  • Larissa - 7 de abril
  • Alla, Anna - 8 de abril
  • Maria - 14 de abril
  • Tamara - 28 de abril
  • Irina - 29 de abril

    MAYO
  • Tamara - 2 de mayo
  • Alexandra – 6 de mayo
  • Elizaveta - 7 de mayo
  • Irina - 14 de mayo
  • Varvara - 19 de mayo
  • Alexandra, Julia, Faina – 31 de mayo

    JUNIO
  • Julia - 16 de junio
  • Valeria, Maria - 20 de junio
  • Maria - 22 de junio
  • Alexandra, Antonina – 23 de junio

    JULIO
  • Angelina - 14 de julio
  • Anna - 18 de julio
  • Olga, Elena - 24 de julio
  • Valentina, Alevtina - 29 de julio
  • Marina, Margarita - 30 de julio

    AGOSTO
  • Maria - 4 de agosto
  • Darya - 17 de agosto

    SEPTIEMBRE
  • Natalia - 8 de septiembre
  • Elizaveta, Raisa - 18 de septiembre
  • Ludmila - 29 de septiembre
  • Vera, Nadezhda, Lubov - 30 de septiembre

    OCTUBRE
  • Verónica - 17 de octubre
  • Taisia - 21 de octubre
  • Zinaida - 29 de octubre

    NOVIEMBRE
  • Anastasia - 11 de noviembre
  • Alexander - 19 de noviembre

    DICIEMBRE
  • Ekaterina - 7 de diciembre
  • Varvara - 17 de diciembre
  • Anna - 22 de diciembre
  • Angelina - 23 de diciembre
  • Marina - 29 de diciembre
Días festivos rusos
Parte superior de la página
Día de los santos





RussianFlora.com - Enviando emociones cruzando los oceanos desde 2002

RussianFlora.com es un servicio internacional completo de floristería para clientes en línea en Rusia, CEI & todo el mundo desde 2002. La compañía ofrece ramos de flores, plantas, canastas de frutas & gourmet, canastas Spa, Joyería, variedad de regalos románticos y corporativos para entrega en Rusia y 200 países. Compañía acreditada con BBB desde 2009. rango .